Tostadas caseras de pollo al cilantro
Un delicioso aperitivo para disfrutar en casa pueden ser estas tostadas caseras de pollo al cilantro. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
Tostadas francesas para el desayuno
Tostadas con tomate
Tostadas danesas
Las tostadas caseras de pollo al cilantro son ideales para disfrutar con amigos o en familia. Pueden ser un excelente almuerzo o una cena ligera, en ambos casos son una muy buena opción. En esta preparación hay diversos sabores que combinados se hacen irresistibles. Una vez que la probemos se convertirá en una de nuestras favoritas. Aunque requiere varios ingredientes, es sencilla y rápida de hacer, estarán listas en pocos minutos. Si no sabes cómo prepararlas, aquí te lo explicamos paso a paso.
La carne de pollo es una de las más saludables y consumidas en todo el mundo. En su composición destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico. Es una potente fuente de nutrientes como los lípidos, vitaminas y minerales. Su aporte en grasas es bajo y si le retiramos la piel este aporte disminuye considerablemente. Previene problemas como las cataratas, migrañas y deficiencias cardiacas.
El cilantro es una hierba que además de darle un exquisito sabor a las comidas, posee diversos beneficios y propiedades importantes. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta el bueno. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas. Además, es rico en fibra dietética y favorece las funciones intestinales, mejorando la digestión.
Ingredientes:
Cómo preparar tostadas caseras de pollo al cilantro:
- Cortamos el tomate en trocitos y la cebolla en juliana.
- Colocamos en una licuadora el tomate y cebolla picados, el cilantro fresco, el caldo de pollo, la crema acida y la sal. Trituramos todo y colamos.
- Calentamos a fuego medio y derretimos la mantequilla para luego verter la salsa con tomate.
- Cuando comience a hervir disminuimos el fuego y dejamos cocer hasta que se espese.
- A continuación, incorporamos el pollo y cocinamos unos 10 minutos más.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto, y podemos añadir alguna hierba aromática, al gusto.
- Mientras tanto cortamos la lechuga.
- En cada tostada colocamos un poco de los frijoles, después añadimos la lechuga y el pollo con un poco de salsa.
- Espolvoreamos queso y terminamos con un poco de aguacate y cilantro para decorar.
- Si se desea se puede gratinar un poco en el horno, para fundir el queso y crear una capa dorada.
Si estas buscando una receta diferente y fácil para hacer en casa las tostadas caseras de pollo al cilantro son ideales. Además de deliciosa es muy versátil, puedes prepararla con pollo, carne o pavo, con todos quedará increíble.